25 de septiembre de 2014

Arrancando motores... Ya ganamos

Tras la derrota en Atenas y el empate en el Calderón ante el Celta, muchos indios cholistas como yo estábamos preocupados porque teníamos la impresión de que nuestro atleti estaba ofreciendo un nivel de juego muy inferior al que esperábamos ver en un principio. Es cierto que aún estamos en fase de adaptación y carburando la máquina pero todos sabemos que este grupo de jugadores, este amplio y variado abanico de auténticos cracks del balón, está sobradamente
capacitado para hacer grandes partidos y conseguir objetivos importantes. Lo de ayer fue un primer paso en este sentido. Se siguen cometieron errores, se sigue sufriendo más de lo necesario.  Pero se esta mejorando poco a poco. Y lo más importante:  ya ganamos. Sufriendo, pero ganamos. La de ayer es una victória balsámica que seguramente apaciguará bastante a los más pesimistas y que sobre todo ayudará a que los nuestros cojan más confianza y se vayan soltando poco a poco. Cuando me refiero a errores me refiero a errores colectivos en general. Más allá de los fallos individuales tengo la absoluta certeza de que todos se han equivocado en este inicio de curso liguero. Y entre todos deben enmendarse y corregirse con la mayor celeridad posible. La Liga no espera a nadie.
El presente, el día a día, el ganar y ganar como tan sabiamente decía el entrañable Sabio, lo es todo en el fútbol. Porque sin presente no hay futuro. Creo que vamos en la dirección correcta y muy pronto volveremos a ver el verdadero potencial de este equipo como en la segunda parte del Bernabeu. Para ser honestos todos sabíamos que costaría un poco ajustar las piezas al principio. Pero viendo lo de ayer no puedo evitar ser muy optimista tras comprobar que hemos dado un paso importante en este sentido. Me gustó como salió el equipo al principio. Serio y contundente atrás. Sin concesiones. Recuperando y presionando arriba y tocanco bastante bien el balón más allá de algunos pases largos. Algo lógico en los primeros minutos para asentar y fijar posiciones.
Luego la cosa empeoró por momentos. A mi humilde entender fue debido a un error táctico elemental al que no podía encontrar justificación alguna. No entiendo que hacía Griezmann sólo en el centro del ataque y RG8 en la banda. Griezmann es mucho más rápido y técnico que RG8. Y RG8 es más fuerte y corpulento además de ser un gran rematador en balones aéreos. Desde el principio pensé que debían intercambiar posiciones cuanto antes porque ver al francés intentar rematar centros por alto entre las torres almerienses me desesperaba sobremanera. Esta equivocación hizo que el dominio de los primeros minutos se fuese diluyendo a la vez que el Almería adelantaba un poco la línea defensiva viendo que los rojiblancos carecían de poderío rematador y definición allí donde más duele, en el centro del ataque. Casi se estaba consumiendo el primer tiempo cuando desde el banquillo se percataron de este contrasentido y dieron la orden de intercambiar sus posiciones. Rectificar es de sabios y más vale tarde que nunca. Los centrales rivales se sintieron un poco más incómodos y los colchoneros volvieron a tener el control del partido. En la segunda parte salió Saúl por Mario Suarez que estaba amonestado y a partir de ahí el equipo estuvo bien armado y no se volvieron a hacer más experimentos de dudosa practicidad. En el minuto 59 el canterano, muy activo desde que saltó al césped, forzó un corner.
El guión ya lo sabemos todos. La pone Koke al primer palo, aparece Miranda y gol. Gol decisivo y necesario. Gol psicológico y trascendental. Benditos sean los corners y la estrategia para este Atlético campeón. Cuando el ataque no está fino aparece la pizarra de Simeone para dar el empujóncito hacia la victoria. Bendito seas tu también querido Cholo por mucho que puedas llegar a equivocarte. Perdona a los que te faltan al respeto con pitos y improperios exagerados. Perdónalos porque no saben lo que están haciendo. A partir del gol el Atlético se sintió más cómodo y dispuso de más espacios.  Primero Arda en un mano a mano y luego Cerci que salió en el minuto 67 sustituyendo a Griezmann, pudieron ampliar la renta. Al no conseguir el tanto que mataba el partido el Almería lo intentó en los minutos finales pero Moyá (qué grande eres Moyá!) pudo mantener la portería intacta. También salió Gabi sustituyendo a "la barba" en el minuto 83 para contener en el centro las últimas embestidas del equipo andaluz y dar un mínimo y merecido descanso al genio de Bayrampasa. Del arbitraje no me gusta hablar porque la mayoría son tan malos que no merecen ni mis comentarios pero lo que ví ayer me pareció lamentable. Casero no... lo siguiente. Amarillas a discrección. A discrección para los del Cholo claro, a pesar de que para mí algunas no eran ni falta y también señaló  fuera de juego en dos ocasiones para mí inexistentes que podían haber sido muy importantes en el devenir del encuentro. Ya sabéis, en caso de duda siempre pitan en contra de los colchoneros y sólo es tarjeta amarilla cuando éstos cortan alguna contra aunque sea en área rival pero si es al contrario entonces basta con señalar la infracción. Pese a todo y contra todo... Ya ganamos.

¿Te ha gustado? Si es así comenta y compártelo. Tu opinión es lo más importante.

1 comentario:

Muchas gracias por tu comentario!