26 de septiembre de 2014

Nosotros crecemos, ellos no.

Lo que no te mata te hace más fuerte. Y en lo concerniente al club de nuestros amores es una verdad como un templo. Si hay algo que hace que el atleti sea diferente es precisamente esto. Un club que ha sido masacrado por todos los estamentos imaginables dentro y fuera del terreno de juego. Y que lejos claudicar y rendirse, se rebela y se crece ante la adversidad y la tiranía del poder establecido. Eso hace que el sentimiento por estos colores sea tan fuerte, tan profundo y tan irracional. Por eso somos del atleti. Y por eso somos la mejor afición del mundo. Pero dejando a un lado mi sentimiento atlético, tengo serios motivos que me incitan a presagiar que lo mejor aún está por venir. Cierto es que la temporada pasada fue histórica pero creo que no será irrepetible ni mucho menos. Creo sinceramente que ésto es sólo el principio y que nuestro adorado Neptuno va a estar muy solicitado en adelante. Mi optimismo se fundamenta en algo muy entendible y tangible. Nosotros crecemos y nuestros rivales no. El Atlético hoy por hoy es un modelo a seguir.  Cada vez capta más aficionados, genera más ingresos y explota mejor los diferentes mercados (sobretodo el asiático que es donde en la actualidad se pueden generar mayor número de ingresos).
Todo esto aumentará exponencialmente cuando se termine el nuevo estadio por varios factores además de su mayor capacidad y accesibilidad. La cantera es algo fundamental para el futuro y es nuestro bien más preciado. No debe descuidarse en absoluto y debe potenciarse de la mejor manera posible. Nada me enorgullece más que ver debutar a un canterano con el primer equipo. Y es la base para tener un modelo sostenible y no perder nuestros valores y el sentido de pertenencia. Resulta pintoresco, por no emplear otro adjetivo de bastante menos glamour, que el TSJM fallara en contra de la construcción de la Ciudad Deportiva del Atlético en Alcorcón (sólo se construirá si el Tribunal Supremo falla a favor
del recurso presentado) pero no advirtiera ninguna irregularidad en la permuta de los terrenos de Valdebebas, que posibilitó la construcción de la ciudad deportiva del Real Madrid. En el polo opuesto, la Comisión de Competencia Europea lo señala y lo expedienta como una "ayuda pública ilegal" estimada en unos 200 millones de euros. La sentencia se conocerá en los próximos días o semanas y a ella se debe la paralización del proyecto de remodelación del estadio Santiago Bernabeu. El Real Madrid también está expedientado junto con el F.C.Barcelona, Athletic Club y C.A.Osasuna  por no convertirse en S.A.D. y tributar un 5% menos a hacienda en concepto de IRPF (las S.A.D tributan un 30% y las S.D. un 25%) . Partiendo de la base de que el fútbol actual es un negocio y de que un club no deja de ser una empresa que lo explota, parece justo y completamente lógico (y para la Comisión de Competencia así es) que todos deban competir en igualdad de condiciones y lo contrario en Europa se considera un fraude y está tipificado como competencia ilegal. Y qué decir de la sonrojante y bochornosa  reacción de nuestros políticos en todo este asunto.Y de la deplorable y vergonzosa actuación del Comisario Europeo de Competencia (¡oh sorpresa!) el señor Joaquín Almunia.
Los primeros llenándose la boca con que "hay que defender a ultranza al fútbol español" cuando es más que evidente que lo único que han hecho es amparar a unos pocos privilegiados  y intentar preservar "a ultranza"la injusticia y la corrupción. Y el señor Almunia por entorpecer y sabotear de forma mezquina la investigación hasta el punto de ser reprobado por su propio organismo. Es deleznable y un insulto a la inteligencia que, además de dejar la reputación de todo un país por los suelos, se erijan como defensores de nuestro fútbol tras demostrar una actitud tan irresponsable, tan sectárea y tan miserable. Dejando ésto a un lado y como a perro flaco todo son pulgas, ayer el ilustre economista Gay de Liébana volvió a constatar lo que todos ya sabíamos o podíamos intuir. Que el Real Madrid debe más de 600 millones de euros, que su deuda a corto plazo crece de forma desorbitada sin que pueda reducirse; que sus ingresos han bajado en muchos conceptos debido en parte a una mala gestión; que sus gastos han aumentado porque entre otras cosas pagan sueldos desorbitados...
En resumidas cuentas, que su modelo actual está agotado y no es sostenible ni ganando la Champions todos los años. Y menos aún si es una vez cada doce. Es posible que su propia deuda sea la que le obligue a convertirse en S.A.D. antes de que la Comisión de Competencia se lo imponga. Es una muerte anunciada, un fracaso del modelo del talonario por la imperiosa necesidad de ganar siempre, a cualquier precio y de cualquier forma. Aunque sea desvirtuando la propia competición y cometiendo flagrantes ilegalidades con el dinero de todos y con la connivencia y el beneplácito de nuestra "clase" política. Por todo ésto creo que nuestro querido atleti va por muy buen camino y por eso crece tan rapidamente. Mientras que nuestro eterno rival está haciendo todo lo contrario y es cuestión de tiempo que caiga en su propia tumba. Es un club viciado incapaz de gestionar bien sus ingresos y con un modelo totalmente inviable. Si siguen como hasta ahora, nosotros cada vez seremos más fuertes y ellos más débiles. En lo deportivo todo pasa por una longeva continuidad de nuestro carismático y entrañable Cholo Simeone. Alma de este equipo y piedra angular del edificio. Si esto último también se cumple, tengo la firme convicción de que el futuro es rojiblanco... Eternamente rojiblanco.



¿Te ha gustado? Si es así coméntalo y compártelo. Tu opinión es lo más importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!